Bauhaus y su 40 aniversario en Guadalajara

El pasado 12 de enero, Bauhaus se presentó en el Teatro Diana para celebrar su 40 aniversario. Aquí tenemos la reseña del buen Javier Audirac, quien estuvo ahi para tan especial fecha y nos compartió su experiencia.
Por Javier Audirac
Todo aquel que se jacte de ser seguidor del post-punk, no puede evitar temblar de emoción al ver un cartel que anuncia los 40 años de Bauhaus. Más aún, con 2 de sus integrantes originales ejecutando de pe a pa, el extraordinario “In the Flat Field”.
Los vampiros se regocijaron todavía más, dado a que en la anterior visita de este par de criaturas de la noche, (RoxyFest 2018) la luz del sol era insoportable, poco grata para presenciar una ceremonia carente de luminosidad.
img_7006
Roxy 2018.
Me declaro detractor de las bandas tributo, sobre todo, de aquellas que incluyen miembros originales de las mismas en total decadencia, tratando de re encender hogueras consumadas.
Acudí a mi muy querido Teatro Diana, la noche del pasado sábado, por el mero gusto de disfrutar en su totalidad, uno de mis álbumes predilectos.image 1-20-19 at 16.30
A las 21 h. apareció en escena Birdhaus – grupo invitado a abrir la velada – con su exquisito pop espacial lánguido audiovisual, poco más de media hora de deleite auditivo, cada vez me gustan más.
El público comenzaba a ingresar al teatro, dio su voto de confianza a los jóvenes de casa, al término de su presentación, ya estaba el inmueble a la mitad de su aforo.
image 1-20-19 at 16.30 (1)
Unos minutos de espera, luces fuera, los oscuros a escena, la “Homage tu Puvis de Chavannes” de Duane Michals proyectada en gran formato, el aquelarre ¡listo!
“Double dare” rompiendo el silencio, la gran emoción de todos los asistentes – a pesar de los problemas de audio – Murphy sigue cantando magnánimo, como antaño.
image 1-20-19 at 16.30 (2)
“A God in an Alcove”, “Spy in the Cab”, “St. Vitus Dance” y “Stigmata Martyr”, las más ovacionadas,
El Maestro aun posee la vitalidad de un adolescente, J Haskins, poco expresivo, pero irradiaba alegría. Para cuando el recuento de ITFF culminó, aquello era un pandemonio, que fue serenado con la hipnótica “King Volcano”.
“Burning from the inside”, “Silent Hedges”, para llegar a la escala más sublime de la noche, “Bela Lugosi’s Dead”, la muchedumbre coreó eufórica la lúgubre sentencia, vida eterna al Rey-de-todos-los-Dráculas.
Image 1-20-19 at 16.31.jpg
“She’s in Parties”, “Kick in the Eye”, la fiesta proseguía, bailes frenéticos por todo el inmueble.
Los homenajes magnánimos, “Severance” a Dead Can Dance, y el broche de oro “Ziggy Stardust”, siempre a su medida el personaje de Mesías Leproso.
Misión más que cumplida, ojalá si llegan a los 50, Ash, y el otro Haskins, estén con ellos en escena.
                  Image 1-20-19 at 16.52.jpg                                                                                                                            JA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s