Interpol y The Vaccines

El 11 de marzo de 2015 fuimos a nuestro cuarto concierto de Interpol y a nuestro tercero de The Vaccines.

No podemos decir que se le hizo justicia a The Vaccines poniéndolo como abridores, cuando ya habían pisado Guadalajara y hecho un show completo en mayo de 2013. Con sólo 9 canciones nos dejaron con ganas de escuchar All In White, No Hope o Bad Mood. Pero estoy segura de que volverán, y ahí estaremos.

La primera vez que vimos Interpol fue en 2005. Después de diez años y tres discos más, pudimos presenciar a un Interpol que se podría dar el lujo de elegir entre sus 5 discos para armar una demostración de su evolución como banda y sin embargo, parece más como un homenaje a su primer disco, tocando un total de 6 canciones de Turn on the Bright Lights, justo la misma cantidad de las canciones tocadas de El Pintor. Es como si hubieran dicho: demos a nuestros fans un recordatorio de por qué les gustamos desde un principio.

 P1030278

Si bien a mí me encanta Antics y me hubiera gustado que incluyeran por lo menos un par más, puedo decir que funcionó su estrategia. Desde que iniciaron el concierto con Say Hello to the Angels, yo ya estaba feliz de verlos de nuevo. Leif Erikson es una verdadera joya. Pero, al llegar a la mitad del concierto, y esto pasa muy seguido, hay gente que se le olvida un poco que están en un concierto y empiezan a platicar. Bueno, pues cuando empezaron a tocar The New, de plano tuve que voltear con dos tipitos que estaban platicando muy a gusto. Les hice la seña para que se callaran y uno de ellos me dijo que hay gente que así le gusta estar en conciertos. Yo le contesté: sí, pero esto es importante. Justo cuando iban terminando la canción, al fin prestaron atención y el chavo me pidió que me quedara con ellos por el resto del concierto. Tal vez para que no se les volviera a olvidar en dónde estaban.

P1030214

Debo admitir que El Pintor me gustó, pero no tuvo el impacto inicial de otros discos (TOTBL, Antics). Pero poco a poco me sorprendo recordando en mi cabeza pasajes de Same Town, New Story o de Twice as Hard. Puedo decir que eligieron buenas canciones para el concierto y que están apostando a que le demos una buena escuchada. Aquí está el enlace del setlist.

Como siempre, dejaron algunas de mis favoritas pendientes de tocar. PDA o C´mere pueden esperar a la siguiente visita. Esperaremos con ansias el nuevo disco que, si tenemos suerte, ya habrán surgido un par de rolas en el encierro que vivieron en su camión de tour en medio de una tormenta de nieve en Buffalo, con motivo del cierre de carreteras. Aquí les dejo el enlace de una obra ficticia en donde incluso el ex-bajista Carlos D hace una aparición especial desde un lugar del exilio.

Responder

